FANDOM

Valor para seguir tocando

Ficha técnicaEditar

VALOR PARA SEGUIR TOCANDO-001:12:32

VALOR PARA SEGUIR TOCANDO-0

Dirección: Ricardo Carrasco - Debora Gomberoff

Fotografía: Ricardo Carrasco

Sonido: Sebastian Navarro

Montaje: Debora Gomberoff

Mezcla de Sonido: Carlos Cabezas

Produccion: Emilia Arias

Una Producción El Paseodigital

Duración: 87 minutos

Año: 2008

SinopsisEditar

Valor Para Seguir Tocando es un largometraje documental que da cuenta de la experiencia de las orquestas juveniles e infantiles de Chile, finaciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2006. Los niños y jóvenes que participan en las orquestas juveniles son de estratos sociales medios y bajos, han cambiado su visión de la vida y se han podido acercar a un mundo que, sin este apoyo, nunca habrían podido conocer. Una madre nos decía que: - “no hay conciencia aún del trabajo que se está haciendo a nivel social, no se puede medir aún, pero sencillamente a estos niños tocados por este privilegio les cambia la vida para siempre y su futuro se abre con nuevas oportunidades”-.

Queremos descubrir cómo la magia de la música transforma a los niños de diferentes lugares con culturas y visiones distintas. ¿Por qué un niño mapuche se ilusiona con Mozart, o una niña de Isla de Pascua se estremece con Beethoven?, o ¿Por qué un joven del altiplano sueña con Bach? Estas preguntas se responden a lo largo del país con las experiencias de miles de niños que participan en las Orquestas Juveniles y que tienen un mundo que mostrar para dar a conocer lo que hacen y la importancia del apoyo de la Fundación en esto. Desde donde comenzó todo, Curanilahue, cuna de la primera orquesta juvenil; Lautaro, donde los niños caminan horas desde sus comunidades mapuches para encontrarse no sólo con el kultrún y la trutruca, sino también con el violín y el saxofón y Santiago, ciudad llena de barrios marginales donde los niños están más cerca de la droga y la delincuencia y la música pareciera alejarlos de ese mundo. Veamos a la música con su magia, aprendamos de ella y de los que se han atrevido a tener valor para seguir tocando.

Blog: http://www.valorparaseguirtocando.blogspot.com

Web: http://www.elpaseodigital.cl/orquestas.htm

TEASER

ComentariosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar