FANDOM

Ficha técnicaEditar

Subterra-Pelicula-parte 1 1209:49

Subterra-Pelicula-parte 1 12

Dirección: Marcelo Ferrari.

Casa de Producción:

-Nueva Imagen

-Infinity Films (España)

Año: Chile, 2 De Octubre Del 2003.

Guión: José Manuel Fernández, Carlos Doria, Jaime Sepúlveda

Director de Fotografía: Esteban Courtalon

Música: Horacio Salinas

Montaje: Danielle Fillois, Carola Quevedo

Duración: 105 minutos

Elenco: Francisco Reyes, Paulina Gálvez, Ernesto Malbrán, Héctor Noguera, Alejandro Trejo, Consuelo Holzapfel Gabriela Medina, Berta Lasala, Mariana Loyola, Cristián Chaparro, Nicolás Saavedra, Patricio Bunster, Danny Foix.

Premios:

  • Sol de Oro Mejor Interpretación Femenina, Festival de Biarritz, Cine y Las Culturas de América Latina Biarritz, Francia, 2003.
  • Mejor Director, Mejor Fotografía, Premio del Público, Festival Internacional de Cine de Huelva, España, 2003.
  • Premio Gran Paoa Mejor Película, Premio Paoa Mejor Fotografía, Premio del Público, Premio de la Organización Católica Internacional de Cine (OCIC), Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile, 2004.

SinopsisEditar

A partir del libro de cuentos de Baldomero Lillo, sobre las miseris de los trabajadores del carbón a fines del siglo XIX, este filme se propone el desafío de fundir diversas historias contenidas en los relatos de Lillo y construir con ellos una mirada poética y dramática a la situación del carbón durante la época de oro del poder de la familia Cousiño. La cinta más cara filmada hasta la fecha en el país, cuenta narra la relación entre un trabajador alcohólico y una mujer acaudalada en la localidad de Lota.

ComentariosEditar

sub terra se trata de unos mineros que trabajaban en una mina de carbon ellos ganaban muy poco,ellos no podian ir a comprar a otra parte si no cobrar las fichas que le daban en un almacen de lota que manejaba unos de los trabajadores asi como un capataz. Anónimo

También en FANDOM

Wiki al azar