FANDOM

BiografíaEditar

SILVIOCAOIZZI1.jpg
De nacionalidad chileno-italiana, Silvio Caiozzi nació el 3 de julio de 1944, en Santiago de Chile.

Realiza estudios de cine y televisión en Estados Unidos.

Ha sido director de fotografía en diversos largometrajes para cine. En televisión, ha dirigido musicales, comedias, documentales y "variety shows". Fue el Productor y Director de la internacionalmente aclamada "Julio Comienza en Julio", seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes, y electa Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Huelva, España, en 1979, y Mejor película Chilena del Siglo.

Su relación con la literatura de José Donoso se inicia con el vídeo "Historia de un Roble Solo", basado en un texto del escritor. Posteriormente, escribirán en conjunto "La Luna en el espejo", película dirigida por Caiozzi y ganadora de una docena de premios internacionales (mejor actuación femenina, Festival de Venecia, Italia, 1990) "Coronación" es un tercer trabajo vinculado a la obra de Donoso.

Silvio Caiozzi ha sido presidente de la Asociación de Realizadores Cinematográficos de Chile, y juez en numerosos festivales. Su ultima realización es "Fernando ha Vuelto", un documental sobre la desaparición forzada de personas en Chile. Este recibió el primer lugar en el Festival de Cine de Valdivia, el premio Coral al Mejor Documental, Festival de La Habana 1999, y el premio OCIC 1999 conferido por la Iglesia Católica Mundial.

EstudiosEditar

Director y productor de cine y televisión. Presidente de Caiozzi y García Ltda. (Andrea Films).

Graduado como: Bachelor of Arts in Communications, Columbia College, Chicago, U.S.A. 1967

DistincionesEditar

- Presidente de la Asociación de Productores de Cine y TV. De Chile, 1989, 1990, 1996, 1997 y 2000.

- Miembro del Consejo Nacional de Televisión, 1992-1994.

- Jurado en: Festival Internacional de Cine de Huelva, España, 1980; Festival Internacional de Trieste, Italia, 1991; Jurado, Festival Internacional de La Habana, Cuba, 1994.

- Condecorado con la Orden Nacional al Mérito otorgada por el Presidente de la República Francesa, 1997.

FilmografíaEditar

A la sombra del sol

Chi-chi-chi, le-le-le, Martín Vargas de Chile

Coronación (2000)

Fernando ha vuelto

Julio comienza en Julio (1977)

La Luna en el espejo (1990)

Cachimba (2004)

ComentariosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar