FANDOM

Ficha técnicaEditar

Escrita y dirigida por Nicolás López

Productores ejecutivos Javier Valiño Nicolás López Santiago segura

Productor Miguel Asencio

Productores asociados Matías Cornejo Diego Valenzuela Pablo Schwencke Marilú Gutiérrez Carlos Garriga

Director de fotografía Chechu Graf

Director de Arte Nelson Daniel

Montaje Diego Macho Gómez

SinopsisEditar

Roberto Rodríguez (17 años, gordo, con lentes, vestido siempre de negro) es un freak de nacimiento que escapa del mundo real leyendo y dibujando comics donde retrata su patética existencia, siempre acompañado de sus dos mejores amigos, el sicopata Condoro y el subnormal “Papitas”. Pero su vida cambia radicalmente cuando llega Cristina al colegio, una nueva chica (española, mas encima) que le revolucionara sus hormonas - la que por supuesto - se fija en el chico guapo-ganador de un curso mayor: Fele. En un año lleno de experiencias fuertes (con mucha violencia física y humillaciones, golpes en la cabeza, intentos de aborto, un abuelo muerto, fantasías con superhéroes, fiestas, profesores sicópatas, una enfermera sadomaso, un patético numero musical y algo de sexo), los amigos de Roberto intentaran convencerlo que Cristina nunca será suya. Pero él hará todo lo posible por conseguir su amor...aunque signifique perder la dignidad. ¿Quien dijo que el colegio era la mejor etapa de la vida? “Promedio Rojo” es la primera película chilena en contar con efectos especiales digitales para contar una historia donde se cruzan superhéroes, abuelos muertos sacados de “La Guerra de las galaxias” y “El rey león” y dibujos animados que interactúan con la realidad. Promedio Rojo fue filmada en Santiago de Chile y Madrid durante Enero y Febrero del 2004.

ComentariosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar