FANDOM

BiografíaEditar

Peirano.jpg
Pedro Peirano (Santiago de Chile, 25 de diciembre de 1972) es un periodista, historietista, productor de programas de televisión, guionista y director de cine y actor chileno. Escribió el guion de la película No, que en 2013 fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera .

Egresó del Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago, ubicado en la Alameda, donde mostró su veta humorística como director de la publicación estudiantil El Vikingo (1989-1990). Luego estudió periodismo en la Universidad de Chile, donde conoció a Álvaro Díaz. En 1995 comenzó a trabajar en el recién fundado Canal 2 Rock & Pop, en el que desarrolló con Díaz los programas Gato por Liebre, Plan Z y El factor humano. Después de que a fines de 1999 este canal cerrara, ambos crearon la productora Aplaplac. Entre sus trabajos como historietista destaca Chancho Cero, que fue publicado en la revista Zona de Contacto del diario El Mercurio y tuvo un libro recopilatorio que salió en 2002, reeditado y relanzado en 2006. Junto a Díaz creó también el exitoso programa infantil 31 Minutos, que comenzó a ser transmitido en marzo del 2003 por TVN, y la serie Mira tú. Fue asimismo guionista de las películas La Nana y No, que trató sobre el Plebiscito de 1988; en México escribió la serie Niño santo.

FilmografíaEditar

Como directorEditar

31 minutos, la película (2008)

Como guionistaEditar

La vida me mata (2007)

31 minutos, la película (2008)

La nana (2009)

No (2013)

También en FANDOM

Wiki al azar