FANDOM

BiografíaEditar

Lubert.jpg
Nacido en Santiago de Chile, estudia arquitectura en la Universidad de Chile para luego dar sus primeros pasos en el documental con el director chileno Patricio Guzmán.  Tras el golpe militar de 1973 vive en México y luego en Berlín Occidental, donde realiza la mayor parte de su carrera. 

Con los largometrajes originales “Los puños frente al cañón”, “El paso” y “La colonia” se da a conocer en el medio cinematográfico alemán donde se inserta además como profesor de Cine Latinoamericano en la Universidad Libre de Berlín y como miembro de la Unión de Guionistas Alemanes. En 1995 regresa a Chile donde retoma su carrera como realizador, guionista y docente.  Imparte talleres de guiones en Cuba y México. En el año 2000 escribe y dirige el largometraje “Taxi para tres” que además de representar un éxito de público en Chile gana más de treinta premios por dirección y guión, tanto en Chile como en el extranjero.  En el 2001 “Taxi para tres” obtiene la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de San Sebastián, España, la más alta distinción del Cine Chileno. Actualmente prepara sus nuevos proyectos y dirige la Carrera de Cine del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.  Vive en Santiago. 

Sitio Oficial

FilmografíaEditar

Taxi para tres (2001)

También en FANDOM

Wiki al azar