FANDOM

BiografíaEditar

Nicolas
Nicolás López cumplió 21 años durante la postproducción de su primera película en España. En esos cortos, pero obesos años ha realizado un montón de estupideces como entrar al diario mas importante de Chile (El Mercurio), con solo doce imberbes años.

En el popular suplemento “Zona de Contacto” dio a luz a “Memorias de un pingüino” (97-99), columna que contaba en vivo y en directo su patética vida escolar (hasta que Lopez fue expulsado por una columna que no le agrado para nada ni a su colegio, ni compañeros…quienes todavía lo buscan para golpearlo).

Entre 1999 y el 2000, escribe la egocéntrica columna titulada “Lopez”, que no aporto mucho, pero lo lleno de dinero. En realidad no, pero suena mas glamoroso.

López debuta en el mundo del “cine” con el cortometraje en hi-8 llamado Pajero (1998), que contaba la historia de un chico que se masturbaba y siempre lo interrumpían. Este fue exhibido junta a Superhéroes (1999), corto sobre un freak que se creía Superman -grabado en digital-, en el Sexto Festival de Cine de Valdivia en 1999.

A finales de ese año graba el mediometraje Florofilia (2000), la romántica fábula de un chico que tras ser terminado por su novia, comienza a tener sexo con plantas. Los tres cortos llegaron a tener un estreno comercial durante una semana bajo el titulo de “Florofilia y otras sobras”

Paralelamente es productor asociado y realiza el marketing del largometraje de terror Ángel Negro (2000) de Jorge Olguín y de la comedia de animación Cesante (2003), es socio fundador del popular sitio www.sobras.com (que va por los cinco años) y de la productora del mismo nombre. Es director del Sobras Film Festival (el festival de cine independiente de Santiago), que va en su tercera entrega este 2004.

Ha codirigido varios videoclips junto a Eduardo Bertrán y fue nominado a los premios MTV 2002 con el video Mujer Robusta de Sinergia. Fue co-guionista de los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica el 2003 y en junio del 2004 comienza la primera temporada del show MTV PILOTO, un programa totalmente idiota, escrito, dirigido y protagonizado por Bertrán y Lopez.

Durante 2003 desarrolla el guión de Promedio rojo, proyecto ganador de los fondos CORFO a guión e Ibermedia y Fondart de rodaje. En coproducción con España junto a Aldea Films y Amiguetes Entertainment del popular actor-director-guru espiritual Santiago Segura.

En primavera del 2004 se estrenara Promedio rojo en Chile, una comedia negra sobre la vida escolar, con la que espera hacerse millonario y dejar de escribir biografias donde tiene que hablar de él en tercera persona.

FilmografíaEditar

Pajero (1998)

Superhéroes (1999)

Florofilia (2000)

Promedio rojo (2004)

También en FANDOM

Wiki al azar