FANDOM

BiografíaEditar

Kramarenco.jpg

Nacido en Valparaíso en 1923, desde muy temprana edad manifiesta interés por escribir y publica algunos cuentos en diversas revistas. Redactor y crítico de cine de la Revista Ecran y de otros medios. En 1944 es contratado por los estudios Chile Films, y trabaja como asistente de dirección con realizadores como Carlos Borcosque, en La amarga verdad, de Carlos Schlieper en La casa está vacía y de Roberto Ribbon en El padre Pitillo.

En 1945 cuando escribe y realiza El rubí del faraón, su primer cortometraje argumental, al que le siguen más de sesenta documentales, de los más variados temas, como: Patrón y obrero, El gigante invisible, Alas Civiles, La cámara inocente, entre otros. Ese mismo año es contratado por la National Broadcasting Company (NBC), de Nueva York, como corresponsal en el cono Sur del Continente. Durante once años filma reportajes y documentales para la Columbia, Paramount, 20th Century Fox, el noticiario francés Pathe Journal y BCINA, filial de la BBC de Londres.

Entre 1959 y 1960, la NBC lo traslada a Perú, donde además de trabajar para los noticiarios de la cadena radial norteamericana, es contratado por la Empresa Lima Films, en la que desempeña diversas labores. Al volver a Chile en 1961, realiza la película Deja que los perros ladren, inspirada en la obra teatral homónima del dramaturgo Sergio Vodanovic, la que recibe el Premio Laurel de Oro de ese año.

Tras su renuncia a la NBC, realiza la que sería su película más lograda y exitosa, el “thriller” Regreso al silencio (1966), filmada en Santiago, Valparaíso y Miami, que es un gran éxito de público, permaneciendo en cartelera durante 14 semanas, récord para una película nacional.

Muere el 2013.

FilmografíaEditar

Prohibido pisar las nubes (1970)

Regreso al silencio (1967)

Deja que los perros ladren (1961) 

Tres miradas a la calle (1957)

ComentariosEditar

A la espera de tus comentarios

También en FANDOM

Wiki al azar