FANDOM

BiografíaEditar

Cornejo.gif
Cineasta, escritor y obrero, Luis Cornejo es un caso paradigmático en la cinematografía chilena.

Luis Cornejo Gamboa nace el 28 de marzo de 1930. Conoció de cerca las miserias y alegrías que bullen en la itimidad de los sectores suburbanos de Vivaceta, uno de los barrios mas característicos de Santiago.

En 1955 aparece el libro que lo catapultaría como una de las voces mas innovadoras de la narrativa nacional "Barrio Bravo", compendio de cuentos sobre la marginalidad urbana.

Estudia Actuación en el Teatro de Ensayo y en el Teatro Experimental y posteriormente deriva en el cine como guionista y actor, para despues desempeñar cargos de producción e incluso como director.

En los sesenta se hace cargo del departamento de Producción de Cine Experimental de la Universidad de Chile.

Tras el Golpe de Estado, solo puede obtener trabajo en su antiguo oficio: maestro baldosero. Se le recuerda en esta etapa por una breve aparición en Caluga o menta (1990).

Sus últimos días los dedica a la escritura de sus memorias y la venta de sus libros autoproducidos independientemente.

FilmografíaEditar

La Universidad en la Antártica (1962)

El angelito (1966)

El fin del juego (1971)

Como productor

A Valparaíso (1964)

Aborto (1965)

El Chacal de Nahueltoro (1969)

Como actor

La caleta olvidada (1959)

Un viaje a Santiago (1960)

Caluga o menta (1990)

Mas informaciónEditar

Su actividad en el cine en http://cineundergroundchileno.blogspot.com/2007/09/luis-cornejo.html

También en FANDOM

Wiki al azar