FANDOM

Ficha técnicaEditar

thumb|300px|rightDirección: Jaime Díaz Lavanchy

Guión: Jaime Díaz Lavanchy

Fotografía: Pedro Ormeño

Producción: Jaime Díaz Lavanchy

Montaje: Pedro Chaskel, Jaime Díaz Lavanchy

Año: 2008

Duración: 84 min

Formato Original: DVCam

Elenco:

Premios: "Gran Premio Embajada de Francia" en 12 FIDOCS 2008

SinopsisEditar

El 2006 estalla uno de los movimientos reivindicatorios más importantes desde la vuelta de la democracia: la revolución de los estudiantes secundarios, quienes buscaban modificar la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza LOCE, heredada del gobierno militar, en pos de una educación mejor para ellos y las generaciones venideras. El movimiento se tomó los colegios y las calles, manteniendo en vilo al gobierno mientras recibía un altísimo porcentaje de aprobación por parte de la ciudadanía. Sus jóvenes líderes se transformaron en personajes públicos con línea directa con lo más selecto del espectro político nacional, mientras recibían presiones políticas y la prensa buscaba cualquier elemento de quiebre entre ellos. Sin embargo no actuaban en base a opiniones personales, sino que representaban las decisiones de las asambleas estudiantiles, develando un disciplinado organigrama que les dio unidad y fuerza. A dichas asambleas en donde se discutían las estrategias y acciones a seguir no se permitió la entrada de la prensa, pero fueron documentadas con el consentimiento del movimiento por el realizador Jaime Díaz Lavanchy.

ComentariosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar