Fandom

Cine de Chile

La buena vida

373páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir

Ficha técnicaEditar

La buena vida (Andrés Wood, 2.008)03:15

La buena vida (Andrés Wood, 2.008)

Dirección: Andrés Wood

Guión: Rodrigo Bazaes, Mamoun Hassan

Idea Original: Rodrigo Bazaes

Fotografía: Miguel Littin (Hijo)

Producción: Patricio Pereira

Año: 2007

Duración: 98 min.

Formato Original:

Elenco: Alinne Kupenhein, Manuela Martelli, Eduardo Paxeco, Roberto Farias, Manuela Oyarzún, Paula Sotelo, Nestor Corona, Daniel Antivilo, Alfredo Castro.

Sitio oficial

SinopsisEditar

Santiago de 2008. Teresa (45), Edmundo (40), Mario (25) y Patricia son cuatro habitantes de la ciudad, cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: mientras Teresa (Aline Kupenheim) es una sicóloga que busca salvar vidas, Edmundo (Roberto Farías) es un peluquero que anhela tener un auto; Mario (Eduardo Paxeco) quiere entrar a la Filarmónica, y Patricia sobrevive.

ComentariosEditar

Muy buen trabajo tanto de Wood como de los actores. Es una historia dura, de la que emana esa tristeza que sólo puede ser transmitida por los creadores talentosos. Es al a vez, una denuncia a esa soledad e incomunicación del mundo actual. Es Santiago, pero podría ser cualquiera gran ciudad. En este aspecto es universal. Pero también es la radiografia de la ultra individualista sociedad chilena actual... que vive al crédito casi en todo, inclusive en la muerte. Wood deja un resquicio para la esperanza.. pero para descubrirlo hay que ir a ver la película. Imprescindible.

También en Fandom

Wiki al azar