FANDOM

LA FABRICA ELS COMEDIANTS. Neruda adelante; 100 años en viaje59:53

LA FABRICA ELS COMEDIANTS. Neruda adelante; 100 años en viaje

Ficha técnicaEditar

Realización: Ricardo Carrasco y Debora GomberoffAño: 2004

SINOPSISEditar

Lagometraje documental. En el marco de la conmemoración del centenario del poeta chileno Pablo Neruda, destaca la visita del grupo teatral catalán Els Comediants, que monta un espectacular pasa calle llamado "Neruda Adelante 100 Años en Viaje", el verano del 2004. Este pasa calle es un montaje lleno de música y color, que atraviesa los hitos más importantes de la vida del poeta a través de sus camas, como un signo que se repite en la vida de este viajero eterno. El documental de seguimiento a la Compañía de Teatro Catalana Els Comediants en su trabajo "Neruda Adelante 100 Años en Viaje", dio origen a este trabajo.

El relato del documental comienza con la visita técnica de Jaume, Joan y Jordi durante los primeros días de enero del 2004, su regreso en marzo para comenzar los preparativos y finalmente el montaje en la calle. El documental se desarrolla a través de dos ideas, por un lado, registrar el progreso de un trabajo creativo que se mueve en el ámbito de lo teatral, actoral y de lo constructivo técnico.

ComentariosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar