FANDOM

Ilusiones Ópticas

Ficha técnicaEditar

Director: Cristián Jiménez

Guión: Cristián Jiménez y Alicia Scherson

Productores Ejecutivos: Andrés Waissbluth y Bruno Bettati

Director de Fotografía: Inti Briones

Música: Cristóbal Briceño

Sonido: Andrés Carrasco, Elsa Ferreira y Jean-Guy Véran

Formato: HD-35mm

Duración: 105 minutos

País: Chile, Portugal, Francia

Año: 2009

Galardones: Mención especial del jurado en la XIII Edición de Cine en Construcción del Festival de Tolouse, versión 2008.

SinopsisEditar

Ópera prima del director Cristián Jiménez -autor del premiado cortometraje “El tesoro de los caracoles” en el Festival de Cine de Biarritz- quien a través de una comedia inteligente, en la que abunda la ironía y el humor negro, narra tres historias paralelas que se entrecruzan. La película es protagonizada por la debutante en cine Paola Lattus, junto a Álvaro Rudolphy, Cuenta también con las actuaciones de Gregory Cohen y el regreso a la pantalla grande de Valentina Vargas, actriz conocida por su interpretación en el filme “El nombre de la rosa”. La idea original del guión de “Ilusiones Ópticas” fue de Jiménez, quien lo escribió en conjunto con Alicia Scherson (“Play”), y narra las historias de un guardia de un mall que se enamora de una elegante ladrona, de un trabajador ejemplar que es reubicado en su empresa en un puesto casi inexistente y la de un ciego que se opera con resultados casi nulos. Las tres ocurren en el invierno valdiviano y tienen como punto en común a Manuela (Paola Lattus), una secretaria con serios problemas de autoestima.

Fue estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián (09.2009), sección Horizontes Latinos.

En general, es una copia burda de la filmografía de Wes Anderson.

También en FANDOM

Wiki al azar