FANDOM

Ficha técnicaEditar

I Love Pinochet53:32

I Love Pinochet

Dirección: Marcela Said

Género: documental.

Guión: Marcela Said

Dirección de fotografía: José Luis Arredondo.

Música: J. P. Hourton y Philippe Boissire.

Montaje: Rubén Korenfeld.

Sonido: Boris Herrera y Jeráme Avasse.

Formato: DV Cam Pal (Color).

Formato sonido: estéreo.

Duración: 52 minutos.

SinopsisEditar

“I Love Pinochet"" es un documental construido a través de una serie de retratos que permiten dar cuenta del amplio y complejo espectro del fenómeno del pinochetismo existente en Chile.

ComentariosEditar

1. La cámara revela el rostro humano de aquellos hombres y mujeres –de todas las clases sociales- que creen en la perennidad de un sistema autoritario y ultraliberal. En los 52 minutos de duración de ""I love Pinochet"", conocidas personalidades como el Padre Raúl Hasbún, el abogado Fernando Barros, el alcalde Cristián Labbé, entre otros anónimos admiradores del ex general, conforman el testimonio documental, donde el común denominador es la legitimación de la dictadura como una réplica necesaria para restablecer el orden y combatir el ""fantasma"" del comunismo.

2. Marcela Said realiza este documental con su estilo característico: entrevista a los partidarios de Pinochet y les permite expresarse en confianza. Sólo incluye pequeños comentarios propios en off que muestran su posición. Impresiona su capacidad para lograr esa distensión, similar a lo que realiza en "Opus dei".

Documental ágil y bien desarrollado en que la cámara se transforma en nuestros propios ojos y nos permite ingresar en silencio a ambientes para muchos desconocidos.

También en FANDOM

Wiki al azar