Fandom

Cine de Chile

Historia de un oso

373páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
CHILE Ganador Oscar 2016 - Video Completo - CHILE Historia de un Oso - Bear Story Winner-010:19

CHILE Ganador Oscar 2016 - Video Completo - CHILE Historia de un Oso - Bear Story Winner-0

Ficha técnica Editar

Dirección: Gabriel Osorio

Dirección artística: Antonia Herrera

Producción: Patricio Escala

Guion: Daniel Castro, Gabriel Osorio

Música: Dënver, Felicia Morales

Sonido: Cristián Cosgrove

Montaje: Patricio Escala

Año: 2014

Género: Animación

Duración: 9 minutos

Productora: Punkrobot

Sinopsis Editar

El cortometraje muestra a un viejo oso que sale todos los días desde su vacío hogar a la esquina de la ciudad, a tocar un organillo con unteatro de títeres de hojalata, donde cuenta la historia de su familia, que vivía feliz hasta que un circo se lo llevó, alejándolo de su esposa y su hijo.

El corto se inspiró en la historia del abuelo del director, Leopoldo Osorio, quien tras el golpe de estado de 1973 fue encarcelado por dos años, y posteriormente viajó a México y se exilió en Inglaterra, donde formó una nueva familia. Su ambientación está inspirada en las comunas de Quinta Normal y Valparaíso.

Tomó tres años de producción y mezcla cuatro técnicas de animación: computarizada, 2D, 3D y stop motion. Tuvo un presupuesto de USD 40 000 y el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción, el Fondo Audiovisual de la Cultura y la Universidad de las Américas.

Comentarios Editar

Ganador de la categoría mejor corto animado en la 88ª edición de los Premios Óscar, siendo la primera producción chilena en obtener el premio, la segunda en ser nominada, tras el largometraje No, y la única latinoamericana en la historia de la categoría.

También en Fandom

Wiki al azar