FANDOM

BiografíaEditar

Graef.jpg
Nace en Santiago de Chile, sin embargo, posee las nacionalidades chilena y alemana.

En 1974 estudia Derecho en la Universidad Católica de Chile. Los dos años siguientes estudia cine y teatro en la EAC (Escuela de Artes de la Comunicación) de la misma Universidad. De 1977 a 1981 estudia dirección de cine en la HFF, Escuela de Cine de Munich, Alemania, país donde ejerce como guionista y director de cine y TV por más de quince años. Desde 1991 reside en Santiago de Chile, y en 1997 decide radicarse en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde permanece hasta 2005, cuando regresa a Chile. Durante su carrera Gustavo Graef Marino produjo, dirigió y escribió diversos trabajos, entre los que se destacan en cine: The Voice (La voz) (Alemania, 1989), Johnny 100 pesos (Chile, 1993), Diplomatic Siege (Estados Unidos, 1999), Instinct to kill (Estados Unidos, 2000); en Televisión: Humberstone, Esmeralda (Alemania/Chile 1985); en 2008 Balmaceda y en 2009 Arturo Prat, telefilms del proyecto Bicentenario Héroes, de Canal 13.

FilmografíaEditar

CineEditar

La voz (Alemania, 1989)

Johnny cien pesos (1993)

Diplomatic Siege (Estados Unidos, 1999)

Instinct to kill (Estados Unidos, 2000)

TelevisiónEditar

Humberstone, Esmeralda (Alemania/Chile 1985)

Balmaceda (29008)

Arturo Prat (2009)

ComentariosEditar

Esperamos tus comentarios

También en FANDOM

Wiki al azar