Fandom

Cine de Chile

Fernando Lavanderos

373páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

BiografíaEditar

Lavanderos.jpg

EntrevistaEditar

Cinta chilena "Las cosas como son" triunfa en Festival de cine en PragaEditar

La película de Fernando Lavanderos ganó en la sección Foro de Independientes en el Festival de Karlovy Vary que se realiza en la capital checa.

Fernando Lavanderos con su galardón en el Festival de Cine de Karlovy Vary Fernando Lavanderos con su galardón en el Festival de Cine de Karlovy Vary

En el marco del 48º Festival de Cine de Karlovy Vary, en la ciudad checa de Praga, la película chilena "Las cosas como son" de Fernando Lavanderos triunfó en la sección Foro de Independientes.

Este premio además representa que la televisión Checa entrega 5.000 euros para su exhibición en televisión.

La cinta que en Chile se estrenará en agosto, narra la historia de Jerónimo (Cristóbal Palma), un casero solitario y desconfiado que alquila pisos a extranjeros y les registra sus cosas, y a quién su vida da un vuelco al alojar en su casa a una atractiva actriz noruega, Sanna (Ragni Orsal) que trae frescura a su vida.

Así, Jerónimo le cocina y hace regalos, intentando conquistarla. Pero cuando parece que lo ha logrado surgen sospechas en él. Algo esconde ella en la casa, algo que despierta en Jerónimo sus peores miedos.

Este premio, se une a otros que ya ha recibido la película como el primer lugar en la Competencia Latinoamericana del Festival de Cine de Mar del Plata el 2012, el premio Especial del Jurado y el de la crítica especializada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y premio al Mejor Elenco en el Festival de Cine B.

Este encuentro de cineastas en el balneario checo ha contado con 370 proyecciones, entre las que hubo una retrospectiva de Oliver Stone y Jerry Schatzberg, y congregó a 363 creadores cinematográficos, 846 profesionales del cine y 636 periodistas, con una audiencia de 11.459 personas. 

Fuente

FilmografíaEditar

Y las vacas vuelan (2003)

Las cosas como son (2013)

También en Fandom

Wiki al azar