FANDOM

Ficha técnicaEditar

El Húsar de la muerte01:05:51

El Húsar de la muerte

Dirección: Pedro Sienna

Guión: Hugo Silva y Pedro Sienna.

Fotografía y Cámara: Gustavo Bussenius.

Productor: Alfredo Wolnitsky.

Elenco: Pedro Sienna, María de Hannig, Dolores Anziani, Hugo Silva, Piet van Ravenstein, Federico Geimza, Luis Baeza, Clara Wrther, Octavio Soto, Emilia Sierra, Víctor Véjar, Guillermo Barrientos.

Blanco y Negro.

Muda.

Estreno: 24 de noviembre de 1925 en los teatros Septiembre, Esmeralda, Brasil y O'Higgins de Santiago.

SinopsisEditar

El Húsar de la muerte, realizada en 1925 por el actor y hombre de teatro Pedro Sienna, narra las aventuras legendarias del popular patriota Manuel Rodriguez, entre 1814 y su muerte. El filme, lleno de anécdotas y con ingeniosos efectos especiales, conserva aún algunos subtítulos originales. Para efecto de conducir el hilo narrativo, se le han insertado cartones, que con textos breves, apoyan al espectador en el seguimiento de la trama. La película fue un éxito de público en la época de su estreno, lo que motivó su estreno musicalizado en 1941.

ComentarioEditar

Este film es considerado como una pieza fundamental de la historia del cine chileno. Esta obra perteneciente al archivo de la Universidad de Chile, es el único largometraje chileno de la época muda que es posible ver en la actualidad.

También en FANDOM

Wiki al azar