FANDOM

BiografíaEditar

Frodden.jpg
Nace en 1976 y, después de un tiempo cursando estudios de arquitectura, ingresa en 1999 al Instituto Profesional ARCOS, a estudiar cine. En 2002, es becado para asistir a la prestigiosa Escuela de Arte de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburg EE.UU. A su vuelta a Chile y, luego de finalizar sus estudios de cine, participa en diversas producciones nacionales, destacando el largometraje Machuca, de Andrés Wood y, los premiados cortometrajes Otoño de Pamela Espinoza (mejor cortometraje Festival de Cine de Valdivia) e ¡Invisible! de Daniel Henriquez (mejor cortometraje del Festival de Cine de Viña del Mar).

Escribe y dirige el cortometraje De vez en cuando, que le merece tres premios en el pasado XIII Festival de Cortometrajes de Santiago: Gran Premio Nacional, Mejor Cortometraje Ficción Nacional y, Premio Televisión Nacional de Chile al Mejor Guión. Es además, ganador en el año 2003 del Segundo Premio en Categoría Profesional, en el Primer Concurso de Video Arte Experimental en la Galería Animal con el cortometraje Experiencia.

EntrevistaEditar

Entrevista a Eduardo Frodden para ARTV00:50

Entrevista a Eduardo Frodden para ARTV

Pequeña entrevista transmitida como cápsula entre las publicidades. Canal ARTV.

FilmografíaEditar

Como directorEditar

De vez en cuando

Otros rolesEditar

Machuca

Otoño

¡Invisible!

También en FANDOM

Wiki al azar