Fandom

Cine de Chile

Cristián Galaz

373páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

BiografíaEditar

Galaz.jpg

Estudió Filosofía en la Universidad de Chile durante 4 años. En 1986 se tituló de Periodista en la Universidad Católica de Chile. A partir de 1986 participó en Teleanálisis como editor general y director de documentales. Allí realizó más de 50 documentales periodísticos y de creación.

En 1990 participó en la fundación de Nueva Imagen, productora de cine y televisión. Trabajó en el área del videoclip, con destacados músicos como: Los Prisioneros, Jorge González, La Ley, Inti-Illimani, La Sociedad, Illapu, Carlos Cabezas y el dúo español Ella Baila Sola. Recibió dos nominaciones a los MTV Video Music Awards, en 1989 por: "Tren al sur" de Los Prisioneros y en 1996 por "El duelo" de La Ley.

En 1991 fundó Cebra Producciones, empresa destinada a la realización de cine publicitario dirigiendo hasta la fecha más de 200 comerciales. Durante 1993 dirige y co-produce el mediometraje Hay un Hombre en la Luna.

En 1999 filma y estrena El Chacotero Sentimental. Algunos de los premios que ha recibido son: Coral Negro en el Festival de Cine de La Habana, en 1998 por videoclip: Sexo de Los Prisioneros; Premio especial del Jurado del Festival Cruzando Fronteras, en Toronto en 1995, por Hay un hombre en la luna. El año 2008 estrenó la película chilena El Regalo.

FilmografíaEditar

Hay un Hombre en la Luna (1993)

El chacotero sentimental (1999)

El Regalo (2008)

ComentariosEditar

También en Fandom

Wiki al azar