FANDOM

Claudio rojas

BiografíaEditar

Videoartista que ha transitado desde el género documental, hasta las videoinstalaciones como propuesta de un arte transversal basado esencialmente en la innovación tecnológica y experimentación audiovisual. Ha obtenido en dos ocasiones el premio de la Bienal de Artes Electrónicas y Video de Santiago, ha expuesto en el Museo Nacional de Bellas Artes como artista colaborador en conjunto con el reconocido performance Francis Copello, y también ha expuesto en solitario en dicho museo, y en las Galerias Gabriela Mistral y Tomás Andreu.

Su obra se ha exhibido en diversos Festivales de Cine y Video Documental, a nivel Nacional y en los certámenes de Rio de Janeiro, Chicago, Lion, entre otros. Dirigió diversas piezas documentales para TVN, principalmente para el mítico programa "El Mirador".

FilmografíaEditar

Cómo hacer una casa (1991)

Eros (1994)

El Día del Roto Chileno(1994)

Video Cero (1997) Videoinstalación Estelar (2005)

Documental Francis Copello: Soy una estrella del mundo de las artes (2007-2008).

2004 Profesor becado a la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños, Cuba, por la Asociación Latinoamericana de Escuelas Audiovisual y de Cine.

2006 Ganador Concurso de Proyectos del Fondo Nacional Audiovisual 2006, en la línea de Proyectos de Nuevos Lenguajes Audiovisuales.

ComentariosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar