FANDOM

BiografíaEditar

Parot
Se tituló de periodista en la Pontificia Universidad Católica de Chile y estudió dirección de fotografía con Héctor Ríos. Comenzó su carrera trabajando en diversos medios de comunicación, como el diario La Época o los canales de televisión Canal 2 Rock & Pop y Canal 13. En el canal Rock & Pop fue editora del programa Plaza Italia. Trabajó además junto al grupo musical Inti-Illimani, haciendo reportajes y videos musicales.

La idea de realizar su primer documental, Víctor Jara: El derecho de vivir en paz, surgió mientras hacía una investigación periodística sobre el cantante chileno torturado y asesinado durante el Régimen Militar.1 En el documental la directora utilizó tanto material de archivo -entrevistas y conciertos de Jara- como entrevistas posteriores realizadas a familiares y amigos del cantante. Posteriormente estrenó el documental Estadio Nacional, que muestra cómo el estadio chileno homónimo fue utilizado como centro de detención durante el Régimen Militar.

Parot registró además la gira de reencuentro del grupo Los Prisioneros, lo que dio origen al DVD Lo estamos pasando muy bien, que además de mostrar las canciones tocadas en los conciertos tiene imágenes registradas detrás de los escenarios.

Con motivo de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual de Chile en 2010, la directora criticó algunas de sus disposiciones, sobre todo aquellas que afectaban el trabajo de los documentalistas. Según Parot, la excepción de utilizar obras protegidas por el derecho de autor con fines informativos permitía que los medios de comunicación usaran partes de sus documentales sin retribución económica, a pesar de que los mismos medios cobran por la incorporación de sus materiales en sus filmes.

FilmografíaEditar

Estadio Nacional

ComentariosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar