FANDOM

Ficha técnicaEditar

Calle Santa Fe02:43:42

Calle Santa Fe

Dirección: Carmen Castillo

Producción: Sergio Gándara, Serge Lalou, Christine Pireaux

Montaje: Eva Feigeles-Aimé

Sonido: Jean-Jacques Quinet, Damien Defays, Boris Herrera, Andrei Carrasco

Música: Juan Carlos Zagal

Año: 2007

También llamada: Rue Santa Fe

Duración: 163 min

Países: Chile / Francia / Bélgica

SinopsisEditar

Callesantafe

Calle Santa Fe, 5 de octubre de 1974, en los suburbios de Santiago de Chile, Carmen Castillo es herida y su compañero, Miguel Enríquez, jefe del MIR y de la resistencia contra la dictadura de Pinochet, muere en combate. Esta es la historia de esa mujer que emprende un viaje crudo, sin nostalgia ni complacencia en los lugares del presente, en la memoria de los vencidos. ¿Valieron la pena esos actos de resistencia? ¿Miguel murió por nada?

De encuentro en encuentro, con la familia, la calle Santa Fe, los vecinos, los compañeros, sus vidas, sus rostros, la protagonista recorre un camino que va de la resistencia al exilio, de los días luminosos de Allende a los largos años sombríos de la dictadura y los muchos que resistieron, desde el afuera al Chile de hoy, desde el rechazo al conocimiento. Conjunción caótica de los tiempos y las emociones, surge la historia de una generación de revolucionarios y la de un país trizado. Pero será la búsqueda en el presente del sentido de esas vidas, la que llevará a la protagonista al subterráneo de un país amnésico donde los muertos no están muertos y, a pesar de todo, los jóvenes inventan otra vez un sueño.

ComentariosEditar

mm... aun q un poco tarde deseo ver esta pelicula ya q esla historia de mi pais por favor alguien q sepa donde puedo descargarla publiquelo hasta siempre...Ariam

R.: Ya la puedes ver acá mismo!!

También en FANDOM

Wiki al azar