FANDOM

Ficha técnicaEditar

Bombal
Director: Marcelo Ferrari

Año: 2012

Elenco: Blanca Lewin, Alejandro Goic, Delfina Guzmán y Marcelo Alonso

EntrevistaEditar

Bombal debuta en pantalla abierta como telefilme y con escenas inéditasEditar

La película de Marcelo Ferrari, financiada por el CNTV, se estrena esta noche en TVN.  

Cristopher Ahumada L. Fue premiada por el CNTV, debutó en salas de cine en 2012 y ahora llega a la televisión abierta con escenas inéditas y en horario prime. "Bombal", del realizador nacional Marcelo Ferrari ("Subterra"), se emite esta noche en TVN -después de "Socias"- como una apuesta del canal público por incluir en su programación filmes nacionales.

Protagonizada por Blanca Lewin y con figuras como Alejandro Goic, Delfina Guzmán y Marcelo Alonso en el reparto, la cinta revive momentos de la vida de la escritora nacional María Luisa Bombal ("El árbol", "La amortajada"). Y si bien se estrenó primero en la pantalla grande, el proyecto surgió como una miniserie de dos capítulos para televisión, que ahora será exhibida en un solo episodio de cerca de 90 minutos con material adicional al de su versión cinematográfica.

"Bombal" cuenta con una canción de Francisca Valenzuela y obtuvo dos premios Pedro Sienna en 2012: Mejor Dirección de Arte y Mejor Actuación Secundaria (Alejandro Goic).

"Es una película con un contenido histórico y cultural súper potente, pero también una gran historia de amor y pasión. Me alegra que TVN valore nuestra cinematografía y permita que muchas personas la vean", dice Marcelo Ferrari.

TVN adquirió, además, los derechos de otras dos producciones locales para exhibir más adelante: la ganadora del Goya "La vida de los peces" y la nominada al Oscar "No".

El Mercurio

SinopsisEditar

ComentariosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar