Fandom

Cine de Chile

Alejandra Carmona

373páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

BiografíaEditar

BIO FILMOGRAFÍA

Alejandra-Carmona-Tebo-Diaz-Carlos-Flores.jpg

Alejandra Carmona, Tebo Diaz y Carlos Flores

Alejandra Carmona Cannobbio nace en Santiago de Chile en 1965.

En 1973, después del Golpe Militar en Chile abandona el país con sus padres para refugiarse en la ex RDA-Berlin. En 1979 regresan a Chile donde comienza a estudiar Filosofía en 1982 en la “Universidad de Chile” y luego en la “Universidad Central” de Barcelona. En 1990 ingresa a estudiar Dirección de Cine y TV en la “Deutsche Film und Fernseh Akademie Berlin” (DffB) en Alemania. Durante sus estudios realiza 10 cortometrajes en video y 16 mm. Su Memoria de Título: “Sin Tí” 1998, participa en el “Festival Internacional de Berlín: Berlinale” en la selección oficial de Panorama.

A partir de 1991 trabajó durante 10 años en la “Deutsche Welle-TV” en la sección de adaptación de documentales al español. También trabajó como asistente de dirección con el cineasta alemán Fred Kelemen y el destacado documentalista chileno Patricio Guzmán.

Desde que volvió a Chile el 2001 al presente, trabaja para Televisión Nacional de Chile “TVN” en el área documental. Ha realizado 4 Documentales abordando la temática de “Amores a la chilena” para el programa “El Mirador”, serie de documentales culturales y 15 largos documentales para el programa “Frutos del País”, serie de documentales etnográficos que recorre el territorio chileno de norte a sur.

Su primer documental de autora “En Algún Lugar del Cielo”, 60 min. 2003, obtuvo el “Gran Premio” en el Festival Internacional de Documentales de Santiago”FIDOCS”. Esta película ha participado en numerosos Festivales de Cine y muestras en todo el mundo.

Otros de sus documentales de importancia : “La Fiesta de un Mago”, 52 min. 2001, acerca de la vida y obra de Andrés Pérez, dramaturgo contemporáneo y gran impulsor del teatro chileno “Skármeta”, 52 min. 2006, trata sobre el escritor chileno Antonio Skármeta (Premio Planeta y autor de Il Postino).

Desde 2004 Carmona realiza clases en la “Universidad de Chile”, impartiendo asignaturas de Televisión, Taller de Documentales e Introducción a la Creatividad Audiovisual en las carreras de Cine y Periodismo.

También se ha desempañado como Jurado en Festivales de Cine en Chile y ha sido miembro de la Comisión evaluadora de los Fondos concursables chilenos para producciones independientes en los años 2005 y 2007.

A partir del 2008 trabaja como docente de Documentales en la UNIACC (Universidad de las Comunicaciones).

FilmografíaEditar

Alguien en el cielo (2003)

ComentariosEditar

También en Fandom

Wiki al azar